neumologia-peruana

Alergólogo en Lima: Tratamiento de alergias y asma causados por los ácaros, las mascotas o el cambio de estación

Evita las alergias,  el asma y rinitis alérgica causados por  ácaros, mascotas o el cambio de estación

  • ¿Estornudos?
  • ¿Secreción nasal (mocos)?
  • ¿Nariz tapada (congestión nasal)?
  • ¿Dolor de garganta?
  • ¿Picazón en la nariz y la garganta? ¿Ojos llorosos?

ojos llorosos y picazón en-la-nariz

Las alergias no te permiten respirar, descansar o disfrutar de forma tranquila de tu vida o de tu familia.

¿Qué son las alergias? ¿Qué tipo de alergias existen?

La alergia es una reacción de defensa contra sustancias externas (ácaros, caspa de perro o de gato, polen, etc). En el intento de defenderse, nuestro cuerpo termina atacando al propio organismo, causando los síntomas de alergia en diversas partes del cuerpo.

¿Qué pruebas existen para determinar las alergias?

Existen varios tipos de pruebas, sin embargo el “Prick Test” o “Prueba Cutánea de Alergia” es la más recomendada para determinar las alergias. Esta se realiza colocando unas gotas sobre la piel, para identificar las sustancias que desencadenan la reacción alérgica en el paciente.

¿Qué es rinitis alérgica?

La rinitis consiste en una inflamación de la nariz y se caracteriza por síntomas como secreción nasal (mocos) , estornudos, nariz tupida y/o picazón nasal.

Los síntomas se desencadenan por la exposición a ácaros, polen, frío, químicos inhalados, etc). Es muy común en todo el mundo, y afecta al 25% de la población del Perú.

¿Qué son las vacunas para las alergias o inmunoterapia?

Conocidas como las “vacunas de la alergia”. La inmunoterapia alérgica permite acostumbrarse a aquello que genera los síntomas de la alergia y el asma (Por ejemplo: los ácaros).

Al disminuir los síntomas, disminuye la necesidad de usar otros medicamentos (inhaladores, pastillas, etc), permitiendo una mejor calidad de vida. El efecto logrado dura muchos años.

¿Existe alergia a la humedad, al sol o al aire acondicionado?

Cuando incrementa la humedad incrementan los ácaros, hongos ambientales, que son los principales causantes de las alergias respiratorias.

No existe una alergia a la humedad o al aire acondicionado. Lo que observamos es la alergia a los ácaros u hongos que se incrementan con la humedad.

¿ Son comunes las alergias a la caspa de los animales?

La alergia al epitelio (piel descamada o caspa) de los animales domésticos es un tipo de alergia bastante frecuente. El organismo reacciona a estas pequeñas partículas que se desprenden de algunos animales provocando reacciones alérgicas al inhalarlas (estornudos, secreción nasal, nariz tupida, broncoespasmo), es decir, síntomas de asma o rinitis.

Los animales que con mayor frecuencia causan este tipo de alergias son los gatos y los perros. Existe tratamiento para estas alergias y para poder vivir con nuestras mascotas sin problemas.

AGENDA UNA EVALUACIÓN MÉDICA

y mantén tus ALERGIAS Y ASMA bajo control con el mejor equipo médico

Alfredo Pachas

Alfredo Pachas

Neumólogo especialista en alergias

Médico Neumólogo, especialista en:
Asma, Rinitis Alérgica, Alergias Respiratorias, Fibrosis Pulmonar.

Gabriela Pérez

Gabriela Pérez

Alergóloga

Médico Alergista e Inmunóloga Clínica. Especialista en: Alergias Respiratorias, Rinitis Alérgica, Asma Alérgica, alergias alimentarias, Dermatitis alérgica y enfermedades Inmunológicas.

Lo que dicen nuestros pacientes

podemos ayudar y cuidar, a ti y a tu familia

  • Avatar support training
    Agradezco la atención brindada en este centro especializado, sobre todo al Dr. Pachas por haber atendido a mi hermanito y haberle dado un tratamiento efectivo, … More volveré siempre que los necesite, sé que ahí están un grupo de especialistas que tenemos en nuestro país. Gracias
    ★★★★★ Hace 1 mes
  • Avatar MELISSA RAQUEL JAYO GONZALES
    Muy buena atención con el Dr. Panchas, me curo el problema que tenía al respirar y la flema.
    ★★★★★ Hace 3 meses
  • Avatar Kennyi A
    Muy buena atención de la clínica y especialmente la del Dr. Pachas. Dio un tratamiento que ha podido frenar mi alergia crónica. Muy agradecido
    ★★★★★ Hace 4 meses

“Mi vida ha tenido muchas limitaciones, tenía ataques constantes. Llegue a ir a emergencias una vez al mes. Cuando por fin conocí a Neumología Peruana, sentí un gran cambio, mi vida tiene un antes y un después. Me siento más segura y más tranquila.”

Estefani Estrada

Coordinadora de Marketing

Después de la pandemia tuve complicaciones y mi asma se agravó. El tratamiento de Neumología Peruana me sacó de ese cuadro bien grave, Ya pasó un año y no he vuelto a tener problemas.”

Guillermo Viñas

Estudiante Universitario

Hemos ayudado y cuidado a más de 1000 pacientes con ASMA y problemas respiratorios

 

Centro especializado en Alergias y enfermedades respiratorias

Alergólogo en Lima: Tratamiento de Alergias y Asma 1

¡Vive sin alergias!

Mejora tu calidad de vida

El primer paso es reservar una consulta con nuestros especialistas. Obtendremos una historia detallada de tu padecimiento, te examinaremos cuidadosamente y evaluaremos tus síntomas, para definir la naturaleza de tu enfermedad.